Grupo Al borde

Charla Niñez y Adolescencia 2da parte (Enterate como fue)

Jueves 16 de octubre de 2008

Image and video hosting by TinyPic

Necesitamos a nuestro Pueblo Organizado Exigiendo que se cumpla la ley.

Con afirmaciones como esta Andrea Mac Garva se explayo durante casi una hora y media, dando presiciones y respondiendo preguntas de los más de 40 asistentes a la segunda de las charlas planificadas en el Grupo cultural al Borde de Almirante Brown.

El sábado 18 de Noviembre se realizó la charla de la futura defensora oficial Andrea Mac Garva destinada a capacitar a militantes de organizaciones populares, de la que también participaron representantes del centro de Contención de Almirante Brown, de la Secretaría de Niñez y Adolescencia del municipio de San Vicente, de la Agrupación CO.METE, de La Vieja del Andén y del Instituto de Formación Docente de Glew, que se hizo presente con una delegación de docentes y alumnas. Fue un rico intercambio donde desde las respuestas se fue visualizando las posibilidades que brinda el nuevo marco legal pero a su vez lo escaso del personal para el funcionamiento del Fuero Penal Juvenil, los atrasos y la falta de previsión al no haber destinado una estructura edilicia que posibilite su implementación en todos los juzgados.

Image and video hosting by TinyPic

También se señaló la reticencia de muchos magistrados para que efectivamente se cumpla la nueva legislación así como la campaña en los medios que busca endurecer las penas amplificando determinados hechos de violencia donde los protagonistas son Niños, la mayoría de las veces víctimas de un sistema injusto que genera rencor y muerte. La verdadera causa de la inseguridad es la falta de trabajo, salud, educación, justicia; en definitiva UNA VIDA DIGNA. Más allá de todas las falencias se resaltó que es necesario avanzar en la organización popular para que se cumpla la ley, pero ante la escasa y muchas veces nula capacitación por parte de organismos gubernamentales es necesario implementar centenares de charlas e intercambios, donde las organizaciones sindicales vienen cumpliendo un papel destacado, porque es necesario conocer nuestros derechos y desde ese conocimiento hacer que se cumplan. Finalizó la charla con un compromiso de los presentes a seguir intercambiando información y experiencias a través de un listado de correos que se elaboró para tal fin. Se terminaba una tarde de sol con el sabor de haberla invertido bien en un tema tan importante.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 337857

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2a + ALTERNATIVES

     RSS es RSSActividades RSSPASADAS   ?

Creative Commons License